PENTECOSTES

espiritu1.png
Un feligrés le preguntó a su pastor: ¿Qué puedo hacer para llegar a Dios?

Y el pastor, a su vez, le preguntó: ¿Puedes hacer algo para que salga el sol cada mañana?

Indignado el feligrés le contestó: ¿A qué vienen, entonces, tantas prédicas y tanta insistencia en la oración?

Para que estés despierto cuando sale el sol.

CARTEL DE LA VIGILIA DE PENTECOSTÉS (Pincha en el PDF)
cartel_vigilia_de_Pentecostes_2013.pdf


SECUENCIA1.jpg
El Espíritu Santo de Dios aletea, se mueve y envuelve también desde lo alto de las antenas que otean mi barrio necesitado de salvaciones.

Ven Espíritu. En nuestro entorno no hay paz. Despierta en nosotros el respeto a todo ser humano. Haznos sencillos constructores de paz.

Ven Espíritu. Muchos vivimos esclavos de la ansiedad. No sabemos caminar juntos haciendo humanidad. Danos fuerzas para trabajar por un mundo más justo. Aunque seamos pobres, porque tenemos sólo lo indispensable, que seamos solidarios. No nos dejes en manos de nuestro egoísmo.

20110610232039-untitle.jpg

Ven Espíritu. En nuestras calles, a veces, se camina con miedo. Están los que campan a sus anchas y los que viven acobardados. Por qué nos tememos unos a otros y nos quedamos encerrados en nuestros cenáculos por miedo al otro? . Enséñanos a defender siempre a los últimos. No nos dejes vivir con un corazón enfermo.

Ven Espíritu. Muchos de tus hijos e hijas viven sin conocer el amor, el hogar o la amistad. Otros caminan perdidos y sin esperanza.

No conocen una vida digna, una familia estable, un cariño para todos los días, solo la incertidumbre, el miedo o la depresión. Reaviva en nosotros la atención a los que viven sufriendo. Enséñanos a estar más cerca de quienes están más solos. Cúranos de la indiferencia.

Ven Espíritu. Muchos de mis convecinos viven sin conocer tu misericordia, aún no han descubierto que tú eres un Dios bueno. Muchos viven como si no existieras y han borrado tu nombre de la fecha del calendario y del rincón de sus conciencias. Tú no les vales para nada.

Haznos portadores de tu Buena Noticia. No queremos ser como niños huérfanos. Danos tu cariño de Padre.

El_Espiritu_nos_lo_explicara_todo.jpgVen Espíritu. Estamos haciendo de nuestro entorno un lugar cada vez más inseguro y peligroso. ¿Vamos hacia alguna parte o simplemente vamos? Infunde en nosotros el aliento del optimismo y la esperanza. No nos dejes sin recursos para el altruísmo. ¡Ven Espíritu!


SECUENCIA DEL ESPÍRITU SANTO

-VEN, ESPIRITU SANTO, tráete contigo la fuerza que Jesús nos prometió. Ven espíritu ….
-VEN, ESPIRITU SANTO, cuéntanos cómo es Dios nuestro Padre. Ven espíritu ……
-VEN, ESPIRITU SANTO, y danos calor y ternura, protección y cariño.
-VEN, ESPÍRITU SANTO, ayúdanos a ser auténticos hijos de Dios y hermanos de los demás.
-VEN, ESPÍRITU SANTO, y enséñanos a querernos los unos a los otros como Jesús quiere.
-VEN, ESPÍRITU SANTO, llénanos de tu bondad y enséñanos a compartir y ser compasivos.
-VEN, ESPÍRITU SANTO, toma asiento en medio de nuestra comunidad y danos coraje para vivir con entusiasmo el evangelio de Jesús.
-VEN, ESPÍRITU SANTO, llena nuestros corazones vacíos, alegra nuestros caminos, da optimismo a nuestras vidas.
-VEN, ESPÍRITU SANTO, protege la inocencia de nuestros niños, las inquietudes de nuestros jóvenes, el amor de nuestras familias.
-VEN, ESPÍRITU SANTO, bésanos, quítanos nuestros miedos, soledades y cansancios.
-VEN, ESPÍRITU SANTO, derrama tu fuego sobre el mundo, pásate por nuestras casas, déjanos un poco de tu fuerza que nos devuelva la alegría y nos llena de paz el corazón

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.