DOMINGO DE PENTECOSTÉS 9 de Junio de 2019
Si miramos nuestra situación personal y social, caemos en cuenta que no estámos preparados para acoger, de verdad, el Espíritu Santo. Menos mal que tenemos el Mediador, Jesús Resucitado, que hace posible este nuevo nacimiento, esta recreación de iniciar Vida en el Espíritu. La condición es desear la Venida del Espíritu, porque estamos esclavizados, la acogida en silencio orante y las obras de Testigos.
Se han publicado muchas oraciones al Espíritu Santo en revistas de Pastoral; propongo esta, tomada de una Revista de Cáritas. Oremos en silencio:
«Ven, Espíritu Santo a cubrir desnudez y a llenar nuestro vacío. Ven a encender las tinieblas y a calentar nuestro frío. Ven a limpiar basureros y sanear nuestrpos vicios, a quitar malos olores y perfumar nuestro espíritu.
Ven a planchar las arrugas y adornar nuestros vestidos, fortalecer nuestras almas, levantar brazos caídos. Ven a sembrar la concordia y anudar separatismos, a destruir nuestros muros, tender puentes sobre el río, sembrar flores donde hay minas, desactivar explosivos.
Y ven a doblegar nuestras torres y a enseñarnos a ser niños; a enamorar corazones y enterrar los egoísmos; a llenarnos de tus dones y hacernos de Dios los hijos.
Aliéntanos tu libertad, aliéntanos tu santo oxígeno, no queremos ser esclavos, todos príncipes divinos…Eres Abrazo divino, lazo pacificador, la mesa para reunirnos, beso entrañable de Dios».
Feliz Pascua del Espíritu Santo.
Jaime Aceña Cuadrado