Nuevo artículo

DOMINGO XVI del T. Ordinario 17 de Julio de 2022

» …una mujer llamada Marta lo recibió en su casa»


Dos posturas ante Jesús: servicio y contemplación, donación y receptividad, Marta y María. (Evangelio). Frente a la Palbra de Dios sólo hay un Verbo: «ESCUCHAR». No hay oposición entre contemplar y servir…Jesús nos descubre en el Evangelio de hoy que la fuente del compromiso es la Escucha y oración; sin esta fuente el servicio cristiano es activismo y quema.

Abraham, «amigo de Dios» (1ª lectura). Dios se hace el encontradizo con Abrahám que acoge la manifestación de Dios en su casa y Dios le hace una promesa para perpetuar su descendencia; la amistad con Dios se fundamenta en la acogida hospitalaria y en la Promesa, aunque Dios no exonera a Abraham de las pruebas de la fe (el relato del Monte Moria).

El salmo 14 convierte en oración las cualidades del creyente que puede hospedarse en la tienda de Dios: honrado, justo, que no calumnia con su boca, que no hace mal ni difama al vecino, ni acepta el soborno contra el inocente…

El misterio que Dios ha escondido durante generaciones lo ha revelado ahora en su Hijo Jesús…»Cristo es para vosotros la esperanza de la gloria», …»nosotros anunciamos a ese Cristo para que todos lleguen a la madurez en su vida cristiana» (2ª lectura). El Apósto sufre «por su Cuerpo que es la Iglesia»…el ministerio comporta sufrimiento y gozo.

Jaime Aceña Cuadrado cmf.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.