Nuevo artículo

DOMINGO Vº DE CUARESMA 26 de Marzo de 2023

«Yo soy la Resurrección y la Vida…»


En el camino cuaresmal hemos encontrado en Jesús el Agua que apaga toda sed, la Luz que vence toda tiniebla y hoy encontramos en Jesús la Vida que vence la muerte.

Si la fe me lleva a encontrame con Jesús, no tengo que esperar a morir para Resucitar con Él; vivo (vivimos) en Él mientras peregrinamos en esta vida; todavía no he llegado a la plenitud del Encuentro pero ya sí vivo resucitado en Ël si amo, si perdono, si rezo con la confianza de un hijo, si lavo los piés y sirvo a mis hermanos, si me comprometo por la justicia y el respeto a la persona humana… y7a vivo como resucitado porque he recibido en mi bautismo el Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos.

Hoy oigo a Jesús que me grita «sal fuera», como a Lázaro (Evangelio). Me impulsa a salir de mi sepulcro de egoísmo, de miedo, de falsa seguridad que es pereza…

Israel sufre destierro, falta de libertad; es como si estuviera sepultado por no haber sido fiel a la Alianza. Pero Ezequiel alienta la Esperanza porque Dios va a restaurar la Alianza con el Espíritu que es anticipo del Espíritu que el Mesías Jesús derramará sobre toda criatura: «abriré vuestros sepulcros…os infundirá mi Espíritu y viviréis» (1ª lectura).

Como Ezequiel en Babilonia anunció la restauración de Israel, la Iglesia cristiana clama al Señor de quien viene la Salvación (Salmo 129). «Del Señor viene la misericordia, la redención copiosa…»

Pablo nos recuerda que si vivimos según el Espíritu de Cristo nos hace participar en su ResurreccióN; los que viven según la carne están abocados a la muerte. Hemos sido hechos justos por Jesucristo…sigamos sus huellas.
Jaime Aceña Cuadrado cmf.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.