Nuevo artículo

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS 1 de Enero de 2022

«…María guardaba todo esto en su corazón».


S. Agustín afirma que María concibió a Jesús antes en su corazón que en sus entrañas. A Jesús le encuentran los pastores cerca de María su Madre, la primer creyente, la totalmente disponible a Dios (Evangelio).
La fe en Dios madura cuando abrimos el corazón a su Palabra, a su voluntad , como María. María es Madre de Dios porque abrió su corazón a lo que Dios necesitaba de Ella para encarnarse, para nacer hombre. Su corazón de esclava, de sierva de Dios.

Su maternidad divina se inició con el «Hágase en mí»…Ante María me puedo preguntar en este primer día del Año: «¿qué puede estrar pidiéndome Dios en esta etapa de mi vida?»…¿qué respondo ante esta llamada?.

Este misterio de la Encarnación del Verbo y de su nacimiento acontece en la plenitud de los tiempos; tiene un efecto doble: da a los hombres la filiación divina, nos libera de la esclavituyd de la ley; Cristo nace de mujer y es nuestro hermano. (2ª lectura).

La maternidad de María la vive en la Cruz de su Hijo: embarazada fuera del matrimonio, da a luz en un establo, el anciano Simeón le profetiza que una espada de dolor atravesará su alma, corredentora de pié junto a la Cruz mientras su Hijo agoniza…es el camino de la Vida que Ella experimenta con la fuerza del Espíritu el dia de Pentecostés, previo encuentro con su Hijo Resucitado en la Comunidad Apostólica, acogida con Juan desde la tarde del Viernes Santo.

Madre de Dios: con tu vida engrandeces al Señor porque ha mirado tu humildad y en Tí nos colma de bienes a los pobres, a los pecadores y despide vacíos a los soberbios, a los que piensan que son algo. Ayúdanos, Madre, a servir como lo hiciste tú, como lo hizo Jesús.
Ayúdanos a conservar, como tú, todo el Misterio en el corazón para no perder la Esperanza durante este Año Nuevo.

Jaime Aceña Cuadrado cmf.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.