Nuevo artículo

DOMINGO IVº del Tiempo Ordinario 30 de Enero de 2022

…»todos se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios

Jesús es enviado a los más necesitados, a los seencillos, con una misión que no era sólo para los enviados de Israel, sino para todos los pueblos…(Evangelio).

El próximo miércoles, 2 de Febrero, es la Jornada de la Vida Consagrada: «Caminando juntos» es el lema de este año, inspirado en el camino sinodal que nuestra OIglesia está realizando a la escucha del Espíritu que nos urge a acoger la llamada de Jesús: «dadles vosotros de comer» (Mc. 6, 37).

Las personas consagradas queremos responder a esta llamada urgente del Señor haciendo del bautismo nuestra profesión; la obediencia evangélica nos lleva a confiar en el proyecto del Padre haciendo de su voluntad nuestro alimento, a ejemplo de Jesús; la pobreza evangélica nos compromete a entregar a nuestros prójimos lo que somos y tenemos como personas y congregaciones y compartirlo con nuestros prójimos; la castidad evangélica expresa nuestro amor exclusivo a Jesucristo y en Él a todas las personas como hermanas, como hermanos. Es el ideal evangélico que nos desborda; profesamos porque sabemos bien de quién nos hemos fiado: «El Señor es el lote de mi heredad y mi copa, mi suerte está en su mano» (Salmo 15).

Oremos todo el Pueblo de Dios para que los Consagrados caminemos siempre en Iglesia anunciando, de palabra y obra, la salvación.

Jaime Aceña Cuadrado cmf.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.