Nuevo artículo

DOMINGO XXX del Tiempo Ordinario 23 de Octubre de 2022

«El publicano bajó a casa justificado y el fariseo no»


Coincide este Domingo con el Domund. El mensaje del Papa Francisco para esta Jornada recuerda que la esencia de la Misión «es dar testimonio de Cristo, es decir, de su vida, pasión, muerte y resurrección por amor al Padre y a la humanidad…el lema es: «para que sean mis testigos». Somos misioneros-testigos «si-afirma el Papa- el ejemplo de vida cristiana y el anuncio de Cristo van juntos. Son dos pulmones con los que debe respirar toda Comunidad para ser misionera».

El Domund entre nosotros, familia Claretiana, va unido todos los años a la Fiesta de S. Antonio Mª Claret; este año su enseñanza se da la mano con el mensaje del Domund-22; los pies del Misionero son «la ciencia y la virtud», el estudio y la oración; el santo simboliza la identidad del Misionero con un compás: Un polo del mismo está fijo (vida interior, unión con Cristo, oración…) y el otro polo es móvil, imagen de nuestros prójimos a los que somos enviados, que viven distintas situaciones personales y sociales. El símbolo del compás clatetiano coincide con la imagen de los dos pulmones del Testigo-misionero, que emplea el Papa Francisco en su Mensaje de este año.

Sorprende la Parábola de hoy; no conseguimos la justificación con la observancia de la ley (fariseo) sino por fe en la misericordia de Dios (publicano): «Oh Dios, ten compasión de este pecador».

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.