Nuevo artículo

DOMINGO IVº de Pascua 30 de Abril de 2023.

«…él va llamando por su nombre a sus ovejas»


Hoy concluye la catequesis de Pedro iniciada en Pentecostés; insiste: aquel a quien rechazáteis y crucificásteis, hoy se presenta a vosotros como único Salvador porque «Dios lo ha constituído Señor y Mesías» (1ª lectura). El Espíritu Santo ilumina y fortalece a Pedro y conmueve los corazones del pueblo que le escucha; fueron muchos los que se convirtieron y se hicieron bautizar en el Nombre de Jesús Resucitado.

La carta posterior de Pedro conforta a aquellos que sufrimos por Cristo, así nos unimos a Él que padeció pasión por nosotros (2ª lectura). Sufrimos por amar a Cristo y hacer el bien con Cristo, al que el Apóstol describe paciente, inocente, obediente, solidario…»sus heridas os han curado»; sin Él andábamos como ovejas descarriadas, «pero ahora habéis vuelto al pastor y guardián de vuestras almas».

Jesús es Pastor que va delante, abriendo camino; las ovejas le siguen; es la puerta del aprisco (Evangelio). Nos protege de bandidos que pueden asaltar el rabaño, que no entran por la puerta; seguimos al Buen Pastor que pone nombre a cada oveja, respeta la libertad de cada oveja, no descansa hasta encontrar la descarriada, perdona sus debilidades y cura sus enfermedades, evita las aguas turbias y los pastos dañinos, se enfrenta a los lobos…»yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante».

Que brote de nuestro corazón el salmo 22: «el Señor es mi pastor nada me falta». Jesús es el pasto y el pastor; el agua y el pan de vida; es canto y silbo que seduce; es medicina contra el mal….

Manda Señor obreros a tu mies, pastores santos tus rebaños…jornada de Oración por las vocaciones…

Jaime Aceña Cuadrado cmf.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.