VIERNES SANTO
-No me mueve, mi Dios, para quererte
-el cielo que me tienes prometido,
-ni me mueve el infierno tan temido
-para dejar por eso de ofenderte.
-Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
-clavado en una cruz y escarnecido,
-muéveme ver tu cuerpo tan herido,
-muévenme tus afrentas y tu muerte.
-Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
-que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
-y aunque no hubiera infierno, te temiera.
-No me tienes que dar porque te quiera,
-pues aunque lo que espero no esperara,
-lo mismo que te quiero te quisiera.
LA CRUZ DE CADA DÍA
1.- No vivas recordando las cruces de tu pasado. Algunos se pasan la vida recordando lo triste que ha sido su vida, como si así cambiasen el pasado. Esas cruces ya las has vivido. Vive ahora las del presente.
2.- Tampoco vivas imaginando las cruces del mañana. ¿Sabes cuáles van a ser? Además, Dios no te ha garantizado fuerzas para llevar las cruces de hoy y las de mañana juntas. Dios da las fuerzas necesarias para las cruces de cada día.
3.- Vive las cruces reales. Muchos tienen más cruces en la cabeza que sobre sus hombros. ¿No crees que ya son suficientes las cruces de verdad, sin necesidad inventarte otras nuevas?
4.- Las cruces son para ser llevadas a hombros. Pero mejor si las llevas en el corazón. Te lo aseguro, Las cruces cuando se llevan con el corazón pesan mucho menos.
5.- Algo importante. No soluciones el problema de tus cruces echándolas encima de los hombros de los demás. Si estás de mal humor, ¿por qué tienen que pagar los demás? Si estás con rabia y furioso porque las cosas te salieron mal, ¿qué culpa tienen los tuyos? Aguántate.
6.- Ah, un consejo. Las cruces no se miden ni se pesan. ¿Cómo sabes tú que tus cruces pesan menos que las del vecino? ¿Cómo sabes tú que las cruces de tu vecino son más llevaderas que las tuyas? ¿Por qué él camina feliz bajo su peso?
7.- Y otra cosa. No culpes a Dios de ésta o aquella cruz. Porque eso es como decirle que se equivocó contigo y que se corrija. Hay muchos que primero hacen a Dios culpable de sus cruces y luego cuando le rezan, lo hacen dudando. Dios es muy serio.
Si has visitado y orado ante los Monumentos a ver si aciertas de qué parroquia es cada uno de ellos por la foto.