Visitar LA VENTA DE LA INÉS, citada como la Venta del Alcalde por Cervantes en su novela ejemplar Rinconete y Cortadillo y LA ENCINA MILENARIA.
Salimos de Puertollano dirección Córdoba. Pasando Brazatortas comenzamos a subir Puerto Pulido. Ponemos el cuentakilómetros en marcha al llegar a la cima del puerto y transcurridos siete kilómetros y medio encontraremos un desvío a la derecha, un camino de tierra, (no confundirnos con el desvío a la Bienvenida… pasamos de largo) Este camino nos llevará hasta la puerta de la Venta. Os estará esperando el señor Felipe deseoso de responder a todas vuestras preguntas.
Podemos darnos un paseo hasta el río y gozar del ambiente bucólico del lugar: Robles, helechos, zarzamoras, rosales silvestres….
Firma en el libro de visitantes y despedida….
Desandar el camino andado….para asomarnos de nuevo a la carretera de Córdoba.
Intermitente a la derecha y camino de Fuencaliente… Recorridos unos dos kilómetros? reduciremos la velocidad porque a nuestra izquierda veremos que sale un desvío con varios indicadores de caminos. En uno de ellos podremos leer. ENCINA MILENARIA.
Seguiremos ruta adelante, divisaremos a la derecha del camino un «cortijo», tomamos el desvío, dejaremos el coche al pie del «cortijo» y de aquí en adelante ya estamos metidos en terreno de la encina milenaria.
¡Buen viaje!