CORPUS CHRISTI

La Fiesta del Amor

eucaristia68.jpg
Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Es la fiesta del CORPUS CHRISTI que la Iglesia universal conmemora desde 1264, en tiempos del papa Urbano IV. Es, asimismo, la FIESTA DEL AMOR . Dios permanece con nosotros bajo las especies de Pan y Vino. Y celebramos, el DÍA DEL AMOR, se sale a las calles a pedir oraciones y ayudas por nuestros hermanos más necesitados.


corpus1.jpg

CENA PASCUAL: Entrega que no se corresponde con multiplicar, sino con PARTIR, REPARTIR Y COMPARTIR.

SAN PABLO, CLARET: «La caridad de Cristo nos urge, nos apremia..»

FIESTA DE LA EUCARISTÍA: Comulgar, crear comunión.

corpus35c.jpg

El que come … el que bebe .. : El que piensa, vive, actúa, ama.. como Yo, está «condenado» a ser feliz, a compartir, a ser generoso…

FRATERNIDAD. GRATUIDAD. SOLIDARIDAD. GENEROSIDAD.

Jesús recorre nuestras calles para encontrarse con los hombres y mujeres sin trabajo, jóvenes con ilusiones rotas, gente que va de prisa hacia ninguna parte, escaparates tentadores, casas vacías, embargadas, casas llenas de cosas innecesarias, enfermos, excluidos, olvidados…

ESCUCHAR, VISITAR, ACOMPAÑAR, CAMINAR, COMPARTIR..
Publicacion1-4.jpg

«Dadles vosotros de comer»

No podemos caminar con hambre bajo el sol…..

Pelícano: Símbolo de los cristianos. Si el pelícano no encuentra comida para las crías, en vez de abandonarlas se abre el pecho con su propio pico y les da de su sangre, en ocasiones llega hasta a arrancarse trozos de carne para que sus crías sobrevivan.

QUE LA CARIDAD NO SUSTITUYA A LA JUSTICIA.

………………..

capitel-cenaculo.jpg
Encima del rellano a lo alto de la escalera hay columnas de mármol que soportan una estructura pequeña de arco de bóveda. Una de las columnas tiene un capitel con dos pichones de pelícano desplumando el pecho de un tercer pelícano.

Representa a Cristo que deseó ardientemente comer la Cena Pascual con sus discípulos.

Su corazón deseaba enormemente abrirse para darnos la sangre.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.